sábado, 22 de octubre de 2011

1º C lee EL CUENTANUBES

Un cuentanubes se dedica a contar nubes durante horas, meses, tal vez años, con el único fin de cumplir una promesa o de romper un maleficio.
Y aquí aparece nuestro protagonista, Víctor.
Tiene 14 años y ha sido héroe en su instituto por batir records en juegos de ordenador. Es un cuentanubes por error o por casualidad y cada tarde, se escapa a la estación de trenes: sobre un viejo vagón, apunta nubes.
                                

Pero esto forma parte de su secreto; y un secreto, siempre se guarda con el silencio.
Y aquí encontramos a Marta, nuestra chica. Comparte secretos y es cómplice de Víctor hasta el final de la historia.



Beatriz Osés construye una historia apasionante, intrigante, que te empuja a devorar y a seguir sin descanso a través del camino de sus palabras.
El libro, como el imán de los cuentanubes, esconde una historia que el tiempo no ha aceptado y te verás manejando las piezas de un puzzle en el que pasado y presente,  realidad y ensoñación, forman parte de las mismas páginas.

Como en los clásicos cuentos de héroes, Víctor tiene una misión que cumplir y a través de un sueño, los personajes de un videojuego se ponen en contacto con él para cumplir su promesa.
Con mucha habilidad, Beatriz nos conduce desde las aulas de un instituto, hasta un castillo medieval; escuchamos el sermón de una madre inquieta y las palabras de una dama hechizada en una torre; vivimos la historia de un amor que no pudo ser y nos hace intuir la de otro amenazado por el maltrato…

La historia está repleta de ingredientes muy diversos que juntos forman una trama llena de emociones e intrigas.

Ester García  acompaña en las ilustraciones. Dibujos a lápiz en blanco y negro, salpicados con algún color en los detalles, que transmiten todo el misterio y el romanticismo de la historia.  Cada capítulo está introducido por pequeños dibujos que son un encanto.
 
El Cuentanubes ha sido la obra ganadora del II Premio “La Brújula” de la editorial San Pablo.


***ATENCIÓN: EN LOS ENLACES ENCONTRARÁS GRANDES TESOROS***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPASO PARA EV. EXTRAORDINARIA 1º ESO

 17 junio. PREPARACIÓN PARA PRUEBA EXTRAORDINARIA del jueves 24 a las 10.30 (hasta las 12.30) en el salón de actos del edificio Rey Pastor...